top of page
1_ekeUproi0tk1he79hgnk-w.jpeg

Ciclo de

Escritores

 Latinoamericanos

EXPLORANDO

EL UNIVERSO DE

JULIO CORTÁZAR

Organizado por:

Logo-negro.png
logo-usil.png

EXPOSITORES

Foto%20Ricardo%20Ruiz1_edited.jpg
​​Ricardo Ruíz Angulo 

Es Magíster en Educación y especialista en Docencia Universitaria, con experiencia docente de más de 25 años. Ha trabajado en distintas universidades de Bogotá, Colombia. Trabaja desde el año 1996, en la Universidad Ean en la Facultad de Humanidades, orientando distintas cátedras: Cultura y Literatura, Competencias Comunicativas, Aprende a hablar en público, Estudios culturales, Cine, Teatro y Creatividad, entre otras. Es director teatral universitario desde 1991, ha puesto en escena obras de Ionesco, Arrabal, Enrique Buenaventura, el Teatro la Candelaria, entre otros. Trabajó con el maestro Santiago García durante diez años en el Taller Permanente de Investigación Teatral de la Corporación Colombiana de Teatro y también desarrolló estudios de teatro en Argentina, Uruguay y España. En el 2015, recibió el premio a Mejor Dirección Escénica en el festival de teatro de ASCUN Cultura por el montaje de la obra "La maestra, la autopsia y la tortura" de Enrique Buenaventura.

patricia%20palmucci_edited.jpg
Patricia Palmucci 

Traductora literaria y de especialidad de idioma inglés e Intérprete simultáneo y consecutivo de idioma inglés por la UMSA, con especialidad en Formación Docente de la Universidad del Este. Se ha desempeñado como docente de inglés en diferentes organismos como el Ministerio de Educación de Argentina, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación. Ha ocupado diversos cargos en la Biblioteca del Congreso de la Nación, así como la co-conducción del programa de radio "Colores de Voces". Actualmente se desempeña como profesora de inglés en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) dependiente del Ministerio de Educación de Argentina. 

mario%20aguirre_edited.jpg
Mario Aguirre Guardia

Licenciado en Economía y Magíster en Administración (MBA). Ha ocupado cargos ejecutivos en el sector privado y público en finanzas corporativas y administración estratégica. Su tesis de licenciatura fue premiada como Magna Cum Laude. Ha sido docente en la Universidad del Pacífico y en USIL. Actualmente labora en la Bolsa de Valores de Lima- BURSEN- Centro de Estudios.

Es miembro fundador de la Mesa Mitológica de Joseph Campbell de Lima- Perú. Es Gestor Cultural en el Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Borja y coordinador del Club de Lectores Virtuales de dicho distrito.

Expositores
rayuela.jpg

Presentación

Enrique Espinoza

6:00 p.m. (Lima, Bogotá) | 8:00 p.m. (Buenos Aires) 

Julio Cortazar y el Jazz o universos musicales en Cortázar

Ricardo Ruíz Angulo

6:10 p.m. (Lima, Bogotá) | 8:10 p.m. (Buenos Aires)

La  traducción de  Julio Cortázar de la obra de Edgar Allan Poe

Patricia Palmucci

6:40 p.m. (Lima, Bogotá) | 8:40 p.m. (Buenos Aires.)

Análisis del cuento "La Noche Boca Arriba"

Mario Aguirre Guardia

7:10 p.m. (Lima, Bogotá) | 9:10 p.m. (Buenos Aires) 

Ronda de preguntas

7:40 p.m. (Lima, Bogotá) | 9:40 p.m. (Buenos Aires) 

Cierre

7:50 p.m. (Lima, Bogotá) | 9:50 p.m. (Buenos Aires) 

PROGRAMA

Programa
unnamed (2).png

Día

Martes 1

de diciembre

access-time-512.png

Hora

6:00 p.m.

Lima

Bogotá

 

8:00 p.m.

Buenos Aires

Santiago

Brasilia

stream-vector-rio-music-streaming-icon-p

Plataforma

ZOOM

Transmisión en vivo

Inscripciones
bottom of page