top of page

Los mejores buscadores académicos que todo investigador debe conocer


Buscadores académicos

Todos usamos Google como primera opción cuando de buscar información se trata, debido a su facilidad y rapidez para obtener resultados. Sin embargo, cuando buscamos contenido especializado surge el primer problema ya que, no todo lo que encontramos en Internet es confiable.


Con esta selección de buscadores académicos, podrás contar con algunas alternativas que te ayudarán en tus trabajos de investigación, garantizando la veracidad de sus datos.


Es una red de bibliotecas electrónicas creada para dar mayor visibilidad a la literatura cientítica de América Latina y el Caribe, permiendo la publicación y revisión electrónica de ediciones completas de las revistas científicas, de manera libre y gratuita.

Este proyecto tiene como objetivo el «desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico».



Una de las mayores bases de datos de contenido científico en idioma español, cuyo objetivo es integrar el mayor número de recursos posibles, tales como: revistas, artículos, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas, tesis doctorales y demás; ofreciendo, mayormente, el acceso a texto completo de los mismos.


Una de las principales fuentes de información bibliográfica referencial en educación y pedagogía. Su catálogo contiene las citaciones de los documentos de Current Index to Journals in Education (CIJE) y Resources in Education (RIE). Adicionalmente, ERIC provee cobertura a libros, conferencias, documentos gubernamentales, tesis, medios audiovisuales, bibliografías, monografías, informes técnicos y materiales curriculares desde 1966; incluyendo también, artículos a texto completo.


Es una red social gratuita donde los usuarios e investigadores tienen la posibilidad de compartir sus sus trabajos de investigación y seguir a otros miembros que posean intereses comunes. Actualmente cuenta con más de de 18 millones de usuarios y más de 5 millones de publicaciones científicas de todo el mundo.


Plataforma que brinda acceso a información científica y técnica, permitiendo recuperar referencias bibliográficas de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. Su propósito es acelerar el descubrimiento y progreso científico a través de la búsqueda de contenido en todo el mundo.


Es un motor de búsqueda único que indexa títulos de artículos académicos y libros gratuitos. Ofrece una amplia cobertura de revistas electrónicas de las artes y las humanidades, y del mundo natural y la ecología.


Buscador de Google enfocado en el mundo académico. Proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía académica, integrando artículos, tesis, resúmenes, libros, editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, universidades y otros sitios web. Asimismo, nos permite averiguar citas relacionadas, así como las referencias bibliográficas de textos determinados, rastrear autores y relacionados, y más.


 

633 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page