top of page

Beca 18 en Disney: David Uraccahua nos cuenta su gran experiencia

A fines de diciembre, ocho jóvenes de la Universidad San Ignacio de Loyola y del programa de Beca 18 fueron seleccionados como cast members en The Walt Disney Company, para participar, por un periodo de tres meses, del programa de intercambio cultural y educativo Disney Cultural Exchange Program (CEP), en Orlando (EE.UU.).


David Uraccahua, estudiante de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, con 19 años y natural del Cusco, viajó en diciembre y se desempeñó en el área de QUICK SERVICE & BEVERAGE del restaurante DAK PIZZAFARI en Disney's Animal Kingdom. Él nos cuenta su experiencia.

¿Cómo calificas la experiencia de ser parte de The Walt Disney Company?

Es una actividad sumamente beneficiosa, satisfactoria, generadora de alegría, gozo y diversión, pues mi desempeño en Disney, ha sido fruto de mucho esfuerzo académico. Reconocí la perspectiva que tiene Disney, como empresa, en captar la atención de sus visitantes de manera progresiva y, en efecto, ello es lo que hace que esta compañía sea tan admirada a nivel mundial. Llegar a este lugar del mundo ha sido una gran sorpresa para mi, ya que de niño nunca había imaginado salir del país y, ahora, logré formar parte de una de las compañías más grandes del mundo.


¿Qué te pareció Disney como empresa?

Es muy disciplinada, organizada, innovadora, con la mentalidad siempre presente de generar emoción, sobre todo en niños. Crear felicidad en la faz de la tierra, es uno de los proyectos más ambiciosos, y Disney tiene como objetivo lograr la felicidad en todos sus visitantes (niños, jóvenes, adultos y ancianos); por lo tanto, pienso que el fundador debe haber dedicado mucho tiempo para estudiar a profundidad qué es lo buscan las personas del mundo entero, y es por ello que Disney ha llegado a tener la gran demanda internacional que todos conocemos. Por consiguiente, es uno de los proyectos más rentables de la historia de la humanidad.


¿Qué es lo que más recuerdas?

Lo que me fascinó fueron los diferentes juegos mecánicos, las diferentes construcciones que se ubican dentro de los parques y los paisajes panorámicos. Me gustaba observar los diseños de los edificios y del parque y me preguntaba sobre el significado y/o mensaje que transmitían a las personas que acuden. Momentos como los que pasé en Disney nunca los había experimentado, por ello me siento privilegiado de haber estado ahí, aunque no por mucho tiempo, pero será inolvidable para mí.


¿Qué has aprendido, en general, de este viaje?

He aprendido a ser puntual, disciplinado, honesto, organizado y a ser solidario. Ahora que me encuentro en mi etapa universitaria, considero la puntualidad como un pilar. También mi actitud ha cambiado bastante, mi manera de pensar sobre lo que me rodea y sobre mí mismo. Mi nivel de inglés fue mejorando día a día, durante el tiempo que duró mi estadía en Disney, ya que estuve en constante interacción con los invitados (Guests) y compañeros de trabajo (Cast members), pero sé que aún me falta seguir aprendiendo, por ello, seguiré practicando, puesto que considero al inglés como una herramienta que puede abrir muchas oportunidades.


¿De qué manera aplicarías lo aprendido de esta experiencia en tu carrera o en tu vida personal?

Como docente, compartiré con mis alumnos lo que logré en mi etapa universitaria, para que ellos sepan que pueden soñar con proyectos muchos más grandes y que estos pueden hacerse realidad.


¿Qué mensaje les darías a los estudiantes que están pensando participar de este programa?

La etapa universitaria es un momento para aprovechar y dedicar al estudio el mayor del tiempo posible, pues en este periodo se pueden conseguir oportunidades como el ​Collegue Program de Disney y muchos otros, dentro o fuera del país. El esfuerzo tiene gratificación, no será de inmediato, pero en algún momento llegará, y cuando suceda, se darán cuenta que en la vida se premia uno mismo. El inglés es uno de los elementos primordiales para poder salir del Perú y establecer contacto con personas de otras latitudes del mundo, debido a que es el idioma hablado por la mayoría de las personas. En definitiva, el camino que aún falta por recorrer dependerá de cada uno, escalar hasta la cima o quedarse a corta distancia, por tropiezos y/o obstáculos que puedan aparecer.


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page