top of page

XVII

Reunión de la Agrupacion de Centros de Información CLADEA

10 y 11 de noviembre de 2020

Organizado por:

cladea.jpg
image001.png
logo-usil.png
Expositores
Plaza Alejandra_UTDT_Argentina.jpg
Alejandra Plaza
bandera argentina.png

Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información con orientación en Recursos y Servicios de Información por la Universidad de Buenos Aires. Desde agosto de 2008 dirige la Biblioteca de la Universidad Torcuato Di Tella. Previamente se desempeñó en diferentes tipos de bibliotecas incluyendo especializadas y escolares. Fue docente en el área de Recursos y Servicios de Información de la Carrera de Bibliotecología de la UBA y docente de postgrado de materias de la especialidad en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2016 integra la Comisión Directiva de Amicus: Red de Bibliotecas de Universidades Privadas.

thumbnail_Rosa-Cladea.jpg
Rosa Dorival
bandera peru.png

Rosa Dorival, Egresada de la Maestría en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Egresada de la Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú. Nombrada Personalidad Meritoria de la Cultura Afroperuana el año 2016 por el Ministerio de Cultura del Perú. Editora de los libros sobre Encuentro de Investigadores de la Cultura Afroperuana 2017,2018,2019. Amplia formación teórico-práctica en cursos de alto nivel, y actualización permanente en el campo de la Bibliotecología y la Sociología.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.16.47 AM
Patricia Ospina
1280px-Flag_of_Colombia.svg.png

Es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica de Oriente, especialista en desarrollo de software y Magister en ingeniería de la Universidad EAFIT, con 17 años de experiencia profesional en la gestión de Bibliotecas Universitarias. 

Actualmente es la Jefe del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT y, hace parte del grupo G8 Bibliotecas y Centros de Documentación CLADEA.

belen.jpg
Belén Real
image.png

Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en IE University e IE Business School. Actualmente se desempeña como Directora Asociada en la Biblioteca IE, desarrollando diferentes habilidades y estrategias en tecnologías de la comunicación y la información, redes sociales, gestión de equipos y marketing. Máster en Dirección de Negocios y Comunicación por el IE Business School / IE University. Experto en Documentación, Gestión del Patrimonio Cultural, Archivos, Bibliotecas y Museos por la Universidad de Deusto, Bilbao, España, y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

2019-06-11 19-33-33.jpg
Iara Vidal
ilustracion-bandera-brasil_53876-27017.j

Jefe de la Biblioteca Mario Henrique Simonsen - Fundação Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

laura.jpg
Laura Meneses
descarga.png

Directora del Departamento de Servicios Bibliotecarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

FotoSantiago_Londono26-10-20.JPG
Santiago Londoño
1280px-Flag_of_Colombia.svg.png

Magíster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid y Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia (Colombia). Profesional en gestión del conocimiento con énfasis en implementación y dirección de servicios de información. Especialista en modelos de unidades de información y visibilidad académica. Desarrollo de actividades de promoción y divulgación cultural en entornos educativos. Actualmente, es Jefe de Biblioteca de la Universidad Icesi, miembro suplente del Comité de Gobernanza y del Comité Negociador del Consorcio Colombia.

jljm uaslp mx.jpg
Jorge Luis Juarez
Flag_of_Mexico.jpg

Maestría en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM. Licenciado en Biblioteconomía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.  Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Docencia Universitaria por la UASL, así como en Biblioteca Digital por el CUIB-UNAM. Actualmente es Director del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA). Perteneciente al Sistema de Bibliotecas de la UASLP.

Martes 10

noviembre

9:00 a.m.

Alejandra Plaza

Universidad Torcuato di Tella (Argentina)

9:30 a.m.

Rosa Dorival

Universidad del Pacifico (Perú)

10:00 a.m. 

Gloria Patricia Ospina

EAFIT (Colombia)

10:30 a.m. 

Belén Real

IE Library (España)

Programación
unnamed (2).png

Fecha

10 y 11

de noviembre

access-time-512.png

Hora

9 a.m.

Perú, Colombia, Ecuador, México

11 a.m.

Argentina, Brasil 

 

4 p.m.

Alemania, España 

stream-vector-rio-music-streaming-icon-p

Plataforma

ZOOM

Transmisión en vivo

Inscripcines
bottom of page