top of page

USIL realiza ciclo de capacitaciones para la Gestión Editorial de Revistas Electrónicas

Conoce las características de la gestión editorial a través de la plataforma OJS, la investigación y la publicación editorial de parte de investigadores, editores y editoriales nacionales y extranjeras.


Al ser la investigación uno de los cuatro pilares de la Universidad San Ignacio de Loyola, sus áreas y dependencias constantemente realizan actividades que la apoyen y fomenten. Es así como, el Sistema de Bibliotecas en coordinación con el Fondo Editorial, han venido realizando trabajos en conjunto para apoyar a las diferentes carreras y programas académicos de la Universidad, a fin de desarrollar líneas de investigación que se plasmen en la publicación de revistas.


Como primer paso, se elaboró la “Guía de buenas prácticas para revistas académicas de acceso abierto USIL”, dirigido a decanos y directores de cada carrera con el objetivo de darles a conocer información relevante sobre las revistas académicas. En este documento se exponen las principales características a considerar para el desarrollo una revista académica.


Como segundo paso, se realizó la actualización del Repositorio de Revistas USIL al nuevo portal de revistas desarrollado en la plataforma OJS (Open Journal System), siendo esta una plataforma LMS (Learning Management System), enfocada en la publicación y gestión editorial de las revistas. Esta plataforma es la que albergará las revistas publicadas por la Universidad; para ello, el Sistema de Bibliotecas trabajó en su actualización y manejo del sistema, conformando un equipo de trabajo que atienda las solicitudes técnicas de los diferentes gestores y editores de las revistas.


Finalmente, para brindar un mayor conocimiento sobre la gestión de las revistas, se está desarrollando el Ciclo de capacitación virtual “Gestión editorial de revistas electrónicas”, con el objetivo de dar a conocer las características de la gestión editorial a través de la plataforma OJS. Esta capacitación, también incluirá tópicos sobre la investigación y la publicación editorial de parte de investigadores, editores y editoriales nacionales y extranjeras.


El ciclo de capacitación tendrá una duración de cuatro semanas, realizándose todos los jueves a partir de las 4:00 pm., e incluye tres talleres especializados (de acceso exclusivo para los miembros de la Comunidad USIL). Las diferentes exposiciones serán abiertas al público general, pues es deseo de la Universidad que los conocimientos relacionados a la investigación sean difundidos para que la comunidad investigativa en el país se expanda.





 

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page