top of page

Ciclo Conectados a la Cultura

Más de 40 actividades culturales entre conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, stand-up comedy y más.



Durante dos semanas nos acompañarán expositores nacionales e internacionales contándonos sobre su obra, experiencias y las diferentes expresiones artísticas y culturales que fomentan.


Ciclo de Escritores Latinoamericanos

Dedicado al escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Reconocido como uno de los narradores más importantes del siglo XX, y como el máximo representante de un estilo literario conocido como realismo mágico.


Contará con la participación de Edwin Andrés Rendón y José Guillermo Angel de la Universidad CES de Colombia, y Enrique Espinoza de la Universidad San Ignacio de Loyola.


Homenaje a Eduardo Chirinos

Poeta y escritor peruano de la llamada Generación del 80 y del grupo llamado "Los Tres Tristes Tigres".


Contará con la participación de Octavio Pineda de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jannine Mountaban de la Universidad de Montana, Jorge Eslava de la Universidad de Lima y Mauro Marino de la Universidad San Ignacio de Loyola.


Los Cuentos de Rodo

Rodolfo Barone, conocido también como el "abuelito ARMY", nos conversará sobre su experiencia en su canal de YouTube donde nos narra cada día un historia diferente que esconde un bello mensaje y reflexión para toda la familia.


Presentaciones de libros

Nos acamparán reconocidos escritores, entre los que se encuentran Alonso Cueto presentando "Otras caricias", Denisse Vegas Farfán con "Fiesta", Rosario Arias Quincot con "Ianchaak. Un viaje al reino de los moches", Carlos de la Torre Paredes con "Control de plagas", David Wong Cam con "Hacia una teoría de empresa familiar. Estudio de casos", "Valen un Perú. Cuentos sobre el Bicentenario" de la editorial El Gato Descalzo, y "Peruanidad y emoción social" de Emilio Candela.



Poesía a la Carta Rubén Quiroz, Rocío del Pilar Flores, el grupo La Poesía Embiste y Denisse Vega Farfán nos deleitarán con su obra poética; mientras que, Jorge Valverde nos hablará sobre la obra de Blanca Varela.


Ciclo Fondo Editorial USIL

Presentación de libros y conferencias en torno a las últimas publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola.


El amor por la lectura y los Clubs de Lectura

Lectores Insurgentes, Leo Romántica y el Club de Lectura San Borja, nos contarán sobre sus experiencias, anécdotas y su adaptación a la virtualidad.


Conferencias

Análisis de la obra de Johanna Hamann con Norka Uribe; Andrés Montero comentándonos sobre la sabiduría y el sentido de la vida y de la muerte; exposición de la fotografía peruana del siglo XIX con Enrique Mori; Moraima Montibeller comentándonos sobre el Cementerio Virgen de Lourdes, Villa Maria del Triunfo; Carlos Castillo nos expondrá sobre las dificultades del patrimonio histórico nacional y en concreto de los Museos de la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal; Arnold Camus contándonos que leer es chévere, Eduardo Torres y Pintor Eric Cárdenas mostrándonos su obra de murales para el Bicentenario; y Andrés Espírito exponiendo sobre el amor en la Sociedad Posmoderna; son los temas variados que podremos encontrar en estas dos semanas de actividades.


Stanp-Up Comedy

Roberth Ilario y Diego Avendaño nos prometen un momento de diversión con sus presentaciones.


Para conocer el programa completo y el acceso virtual, solo deben ingresar al sitio oficial del evento aquí.

Este evento es sin fines de lucro, con acceso libre para todo el público interesado.


 
390 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page