top of page

Jornadas de Recursos de Información 2015 en la Universidad San Ignacio de Loyola

Este 16 y 17 de junio, se realizaron las “Jornadas de Recursos de Información 2015”, evento organizado por el grupo ALTAMIRA (Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas), de gran envergadura en el ámbito de las bibliotecas y centros de información, y en el que la Universidad San Ignacio de Loyola fue la sede anfitriona.


Las jornadas son un espacio para reflexionar en torno a cuestiones fundamentales de los recursos de información en el ámbito del conocimiento y la investigación, y su efecto en la mejora de los servicios de cada una de las unidades de información.


Su objetivo principal es que directores, jefes y/o responsables de bibliotecas conozcan y evalúen los recursos propuestos y realicen las consultas necesarias para la toma de decisiones, mediante exposiciones, demostraciones de productos y entrevistas face to face con los diversos proveedores.


Es así que, este encuentro logró reunir a más de veinte proveedores de bases de datos y recursos electrónicos internacionales, como Elsevier, Dot.Lib, Oxford University Press, Springer, ITMS Group, Sistemas Lógicos, E-TECH & ProQuest, Infoenlace Perú - RDA y Armac, Thompson Reuters, Alexander Street, Nature Publishing Group, E-Libro, Cengage Learning, Vlex, Emerald, Grupo de Difusión Científica, Jaupee - Highlights, Pearson, Janium Technology, Ebsco Information Services, Infolink Colombia - ODCE/OCDE, 3m, McGraw-Hill, Libum, y contó con la asistencia de directores, jefes y/o responsables de bibliotecas y centros de información de diversas universidades e instituciones a nivel nacional.


Cabe mencionar que la USIL forma parte del Grupo Altamira desde hace 10 años, siendo la Lic. María Angélica Quispe, coordinadora general de la Biblioteca FBT, secretaria del Consejo Directivo actual.


En el siguiente enlace se muestra la nota realizada por USIL TV sobre este evento.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page