COLECCIONES
ESPECIALES

nosequees1.png

Colecciones compuestas por obras procedentes de colecciones particulares, con valor histórico o investigativo, donadas a las Bibliotecas USIL.

Son de acceso restringido, solo para ser consultadas en nuestras salas de lectura.

 
 

Colección
Fernando Belaunde Terry

Conserva la biblioteca personal del arquitecto Fernando Belaúnde Terry y alberga aproximadamente 2000 libros y 300 revistas, siendo los principales temas arquitectura, economía, ciencia política, historia, realidad nacional, filosofía, derecho, relaciones internacionales, geopolítica, obras literarias, entre otras.

 

Destacan los documentos editados por la Presidencia de la República al final de cada año de su gobierno, así como libros autografiados por los autores o con dedicatorias de personas cercanas al expresidente y entregados como presente.

 

Además de libros, la colección consta de revistas, folletos, fotografías, negativos, documentos, mapas, planos, recortes periodísticos, recordatorios, cuadros, y material audiovisual (cintas de video beta, VHS y de audio) con las entrevistas, discursos y declaraciones del expresidente.

 

Encuéntrala en la Sala de Investigación de la Biblioteca del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

 

Colección
Tomás Guillermo Santillana Candela

Conformada por aproximadamente 1500 ejemplares de la colección bibliográfica del historiador y donada por su familia. Las obras son, en su mayoría, de carácter histórico, ciencias sociales y cultura peruana.

Disponible en la Biblioteca de la sede Lima Norte.

 

Colección
Tailandia

Más de 150 libros sobre Tailandia. Desde las costumbres, filosofía, economía, literatura, turismo, gastronomía, y más.

 

Encuéntrala en la Biblioteca del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Colección
China

Libros y materiales audiovisuales donados por la Embajada China sobre su país, historia, costumbres, literatura, filosofía, turismo, entre otros.

 

Encuéntrala en la Biblioteca del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

 
 

Colección
RDCT

Colección de libros de diversa temática donada por el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.

Continúa aprendiendo

Consulta los temas relacionados.